Categorías del blog

Últimos posts

Cómo realizar un cambio de pienso correctamente

58 Vistas 0 Me gusta

La realización de una transición alimentaria segura es fundamental a la hora de realizar un cambio de dieta para tu perro.

La transición de comida implica cambiar gradualmente la dieta actual de tu perro a una nueva. Esto se hace para permitir que el sistema digestivo se adapte paulatinamente a los nuevos nutrientes y evite problemas como la diarrea o el malestar estomacal. Sigue estos pasos clave para realizar una transición exitosa:

  • Periodo óptimo: Se estima que el periodo óptimo para hacer una transición alimentaria de manera segura es de aproximadamente de entre una semana y diez días. Cada día, introduce el pienso nuevo mezclado con el que tomaba anteriormente. La proporción del nuevo pienso se incrementa a medida que avanza la semana, hasta que, hacia el séptimo día, el 100 % del alimento sea el nuevo. Por ejemplo: Del día 1 al 3 25% pienso nuevo / 75% pienso anterior, día 4 al 6 50% pienso nuevo / 50% pienso anterior, día 7 al 9 75% pienso nuevo / 25% pienso anterior, día 10 100% pienso nuevo.
  • Elección de los ingredientes correctos: Al igual que en la música, una buena transición requiere la elección adecuada de las “canciones”. Aunque, en teoría, puedes hacer la transición entre dos tipos de pienso para perros, las transiciones más suaves se producen con alimentos del mismo género. Es más probable que los piensos tengan similitudes en términos de ingredientes, textura y sabor, lo que facilitará la adaptación de tu perro.
  • Observa a tu perro: Durante la transición, observa cómo reacciona tu perro al nuevo pienso. Si notas algún problema digestivo, ajusta la proporción o la velocidad de cambio. Cada perro es diferente, así que sé flexible y atento a sus necesidades.

Por todo lo anterior, es muy importante ser previsor a la hora de decidir un cambio de dieta, sobretodo para poder realizar la transición cuando todavía nos quede pienso suficiente y no esperar a que ya se nos haya acabado.

En Golden 22k realizamos nuestras formulaciones ya pensando en que las transiciones sean lo más fáciles posible, pero siempre recomendamos realizarlas de forma gradual para garantizar el bienestar y la salud de vuestros perros.

Recuerda que, además de la transición, es importante elegir un pienso de alta calidad que se adapte a las necesidades específicas de tu perro. ?

Etiquetas : Alimentación, Pienso
Publicado en: Alimentación

Deja un comentario